febrero 28, 2024

Vacunación bivalente contra la Covid-19, dosis adicional en grupos de riesgo mayores de 18 años

  • La vacuna contra la Covid- 19 es gratuita.

 

En el marco del “Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19”, la Secretará de Salud Pública  mantiene los esfuerzos a nivel municipal para mantener la contención del virus y proteger a las personas más susceptibles de enfermar o morir por esta causa.

La cartera en Salud, invita a la población mayor de 18 años con alto riesgo de complicaciones, a vacunarse con  la dosis adicional contra la Covid-19 con la vacuna bivalente del laboratorio Moderna.

Grupo objetivo para dosis adicional:

  • Talento Humano en Salud, dosis adicional 6 meses después de la aplicación de su esquema de vacunación (esquema primario y/o refuerzos).
  • Mayores de 60 años dosis adicional 6 meses después de la aplicación de su esquema de vacunación (esquema primario y/o refuerzos).
  • Población con comorbilidades (enfermedades graves y/o crónicas) dosis adicional 6 meses después de su última dosis.

La vacuna bivalente contra la Covid-19 del laboratorio Moderna,  representa un gran avance frente a la protección contra esta enfermedad, pues protege tanto contra la cepa original del virus,  como contra la variante Ómicron, brindando doble protección, demostrado su seguridad y efectividad.

La población objeto, puede acercarse a cualquiera de los 17 puntos de vacunación, habilitados en la ciudad, de lunes a viernes de forma permanente; la vacunación es totalmente gratuita.