junio 25, 2022

SECRETARÍA DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE ASEGURAMIENTO AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

 

La Secretaría de Salud de Manizales, por medio del Área de Aseguramiento, fortaleció en el presente año la estrategia de afiliación al régimen subsidiado mediante la facultad otorgada por la Resolución 1268 del 25 de abril de 2017, con la cual se inscribe de oficio a la EPS subsidiada mejor calificada a aquellas personas que cumplen los requisitos para afiliarse al régimen subsidiado y se rehúsan a hacerlo.

Un total de 37 personas se inscribieron de oficio en la EPS Asmet Salud, por ser esta la entidad del régimen subsidiado mejor calificada en el ranking del Ministerio de Salud y Protección Social en Manizales.

La afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud es obligatoria para todos los residentes en Colombia y otorga el derecho a los servicios de salud del plan de beneficios que brinda el sistema, es por ello que se hace necesario que todo ciudadano esté afiliado a una empresa promotora de salud.

Así mismo, la estrategia de búsqueda activa de estudiantes sin afiliación a una EPS para lo corrido de la vigencia 2017 se direccionó a los colegios de la zona urbana y rural de Manizales, con la cual se logró aclarar la afiliación de un total de 800 estudiantes detectados sin EPS. Esta gestión se adelantó con la Secretaría de Educación, rectores y padres de familia y se alcanzó a afiliar un 80% de estudiantes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La Secretaría de Salud Pública reitera el compromiso con la búsqueda de personas que cumplen condiciones para la afiliación al régimen subsidiado y a su vez, garantiza el acceso a los servicios en salud por medio de una entidad de salud, evitando que en Manizales persistan personas sin seguridad social en salud.