septiembre 26, 2022

PROGRAMA ESTADÍSTICA

Consolidar, organizar y presentar la información que se genera, tanto de las fuentes de información: mortalidad, morbilidad, nacimientos, eventos de interés en Salud Pública; como de los programas y proyectos existentes en la Secretaría de Salud. Una vez transformada la información, se presenta en la página web y en el Observatorio, en forma de: indicadores, gráficos, tablas y mapas, con la finalidad que sea consultada y utilizada por usuarios locales, departamentales, nacionales e internacionales.

ACTIVIDADES

GESTIONAR Y COORDINAR EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES A NIVEL LOCAL, CON SU RESPECTIVO COMITÉ VELANDO POR LA DISPONIBILIDAD CONTINUA DE LOS CERTIFICADOS DE HECHOS VITALES Y EL SEGUIMIENTO DEL SISTEMA.

ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA A IPS, EPS, Y PROFESIONALES Y EQUIPOS DE SALUD EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y EL REGISTRO Y GESTIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS VITALES EL CORRECTO DILIGENCIAMIENTO DE LOS REGISTROS DE HECHOS VITALES.

CONSTRUIR Y MONITOREAR LOS INDICADORES DE ORDEN ESTADÍSTICO POBLACIONAL Y EPIDEMIOLÓGICO, COMO INSUMO PARA LA GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA.

CONSOLIDAR LA INFORMACIÓN EN PERFILES EPIDEMIOLÓGICOS (MORBILIDAD Y MORTALIDAD), ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD (ASIS), ARTÍCULOS Y BOLETINES.

FORTALECER EL OBSERVATORIO DE SALUD PÚBLICA LOCAL, CON INFORMACIÓN DINÁMICA, CONSOLIDADA Y GEORREFERENCIADA SOBRE LOS EVENTOS DE IMPORTANCIA EN SALUD PÚBLICA DE MANIZALES.

DESARROLLAR LOS PROCESOS INTERNOS DE AUTOMATIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA QUE PERMITAN OPTIMIZAR EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN LAS DIFERENTES ÁREAS.

MANTENER UN REGISTRO EN LÍNEA DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA EN LA PÁGINA WEB.