junio 24, 2022

jornada-afiliacion-san-peregrino

JORNADA DE AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Centro de Salud San Peregrino

 

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Salud Pública, invita a todas las personas pobres y vulnerables identificadas con SISBEN nivel uno o dos y sin capacidad de pago para afiliarse al régimen contributivo, para que acudan a las jornadas de afiliación al Régimen Subsidiado, las cuales se realizarán en la zona urbana y rural del Municipio de Manizales, así:

Fecha: Jueves 13 de Octubre

Lugar: Centro de Salud San Peregrino

Horario: De 9:00 a.m. a 3:00 p.m. (jornada continua)
Requisitos para la afiliación:
Tener la encuesta SISBEN certificada por Planeación Nacional con un puntaje máximo en el área urbana de 54.86 y en el área rural de 51.57, y presentar la fotocopia legible del documento de identidad. Si está certificado como desplazado, debe presentar la fotocopia legible del documento de identidad, el trámite lo debe realizar una persona mayor de edad del grupo familiar. Las personas realizarán su afiliación al Régimen Subsidiado en la EPS ASMETSALUD como única entidad autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud para hacer nuevas afiliaciones en el régimen subsidiado.
Otros servicios que se ofrecerán en la jornada:

  • Las personas que no tengan afiliación en salud, deben presentarse para verificar los derechos y reciban orientación sobre cómo acceder a una afiliación.
  • Gestionar las dificultades que se le presenten a los afiliados en relación al acceso a los servicios en salud.
  • La Oficina SISBEN se trasladará con su personal técnico para atender inquietudes o trámites que se requieran respecto a la encuesta SISBEN y puntajes.
  • Se recibirán fotocopias de documentos de identidad para la actualización tipo y número de documento.

«Usted tiene DERECHOS,

cumpla el DEBER de afiliarse a una EPS»