La Superintendencia Nacional de Salud, ha revocado el funcionamiento de la EPS Asmet Salud en los departamentos de Caldas, Santander y Norte de Santander, debido a varios hallazgos. Como resultado, se ha ordenado la transferencia de 258.313 usuarios de Asmet Salud en estos departamentos a otras EPS, para garantizar la continuidad de la atención en salud.
En lo que respecta a Caldas, 140.113 usuarios de Asmet Salud deben ser reubicados en otras EPS. Desde la Secretaría de Salud Pública, se le informa a la ciudadanía en general, que el proceso de traslado de los afiliados a otras EPS, se realizará de manera ordenada y coordinada, para garantizar la continuidad de la atención en salud. Los usuarios de Asmet Salud no perderán los servicios que ya tenían contratados y, las EPS receptoras se encargarán de garantizar la atención en salud.
La Secretaría de Salud Pública está articulando acciones con las EPS receptoras para que el proceso sea expedito y la atención al usuario llegue oportunamente. Esta situación puede generar inquietud y preocupación en la comunidad, pero esta Secretaría, quiere transmitir tranquilidad y generar confianza en el proceso de traslado de los afiliados a otras EPS. Las EPS receptoras están comprometidas en garantizar la continuidad de la atención en salud y ofrecen canales de atención, para resolver cualquier inquietud o duda que puedan tener los usuarios.
Cabe destacar que la retirada de Asmet Salud de Caldas ha dejado a miles de personas sin servicio, y cerca de 300 personas pueden perder su empleo como resultado. Por esta razón, es importante que el proceso de traslado de los afiliados a otras EPS se realice de manera ordenada y coordinada para minimizar los impactos negativos en la comunidad.
Se reitera el compromiso de la Secretaría de Salud Pública, de propiciar la continuidad de la atención en salud y ofrece canales de atención, para resolver cualquier inquietud o duda que puedan tener los usuarios.