junio 25, 2022

Adolescentes entre 12 y 17 años podrán recibir desde hoy la dosis de refuerzo contra la COVID-19

Adolescentes entre 12 y 17 años podrán recibir desde hoy la dosis de refuerzo contra la COVID-19

Tal como lo estableció una nueva directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, desde hoy los menores con edades entre los 12 y los 17 años podrán acceder a la tercera dosis contra la COVID-19, exclusivamente con la vacuna Pfizer.

Este refuerzo podrá aplicarse cuatro meses después de haber completado el esquema inicial, con excepción de aquellas personas trasplantadas e inmunosuprimidas, a quienes podrá aplicarse 30 días después de la última dosis.

Leidy Lisbeth Moreno Meza, jefe de la Unidad de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Manizales, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a inmunizar y enfatizó en que la vacunación de los jóvenes también es protección para los miembros del núcleo familiar y la comunidad.

«Manizales tiene cerca de 33 mil 200 jóvenes entre 12 y 17 años. Los invitamos a continuar este proceso de vacunación contra la COVID-29 y a aplicarse la dosis de refuerzo”, indicó la funcionaria.

Esta decisión modifica el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y se adopta bajo la garantía de que el modelo ha funcionado en otros países y de que la vacuna Pfizer es segura, eficaz y mantiene la inmunidad para este grupo poblacional.

Finalmente, se recuerda que para los mayores de 18 años la segunda dosis y la de refuerzo podrán ser biológicos de diferentes laboratorios respecto a la primera, tal como lo autorizó recientemente el Gobierno Nacional.

Consulte la agenda de vacunación diaria y la disponibilidad de biológicos en Manizales a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3wJIJlD.