GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA POR ENTORNOS LIBRES DE HUMO

GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA POR ENTORNOS LIBRES DE HUMO

libre_humo

Con motivo de la conmemoración del día mundial sin tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la Secretaría de Salud Pública de Manizales, en alianza con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, realizarán una jornada de asistencia técnica para la cesación de tabaquismo y entornos libres de humo de cigarrillo, dirigida a las EPS, IPS, ESES, instituciones educativas, instituciones del Comité Municipal de Salud Mental y Prevención a la Drogadicción.

Lo que se pretende con esta actividad es brindar elementos normativos, técnicos y operativos para promover los grupos de cesación del tabaquismo y el cumplimiento de la atención integral en salud y la ley 1335 de 2009.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Fondo Cultural del Café, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., jornada durante la cual se desarrollarán temas como: Socialización de la guía de cesación del tabaquismo del Ministerio de Salud y Protección Social, estrategia de entornos libres de humo de cigarrillo, evidencia científica en Intervenciones farmacológicas y no farmacológicas para cesación de tabaquismo.

Así mismo la Secretaría de Salud, está desarrollando una campaña de sensibilización de los entornos hogar, escolar, laboral, institucional y comunitario 100% libres de humo de cigarrillo, generando el autocuidado de la salud y el medio ambiente.

 

Inscripciones en 

http://manizalessalud.net/certificados2/