ESTE 31 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

 

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se realizará el 31 de mayo, la Secretaría de Salud Pública y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en alianza con la Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma, realizarán una jornada de actualización sobre nuevos enfoques y abordajes para la cesación de tabaquismo y consumo de sustancias.

Dirigida a las EAPB -Entidades administradoras de planes de beneficios-,  IPS Institutos Prestadores de Salud-,  ESES -Empresas Sociales del Estado-, instituciones educativas, instituciones del Comité Municipal de Salud Mental y Prevención a la Drogadicción y líderes comunitarios.

El objetivo es brindar elementos normativos, técnicos y operativos para promover los entornos libres de humo de cigarrillo, en el cumplimiento de la atención integral en salud para los trastornos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y la ley 1335 de 2009.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales de 7:30 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y se desarrollarán los siguientes temas:

1. Vida libre de humo, vapores y aerosoles de los productos de tabaco

Dra. Diana Esperanza Rivera Rodríguez

2. Nicotina, adicción y cerebro.

Dr. Evencio Antonio Morales Jiménez

3. Modelo de atención integral para trastornos por uso de sustancias psicoactivas

Dra. Gloria Inés Saldarriaga Toro

4. Tú eliges…

Dra. Johana Lorena Chávez

5. Del uso recreativo al abuso de las sustancias psicoactivas

Dr. Adonilso Julio de la Rosa

Entrada  Libre .

Inscripciones en el siguiente Link: http://manizalessalud.net/certificados2/