ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENFOCADA EN LA SALUD MENTAL DE LOS MANIZALEÑOS

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENFOCADA EN LA SALUD MENTAL DE LOS MANIZALEÑOS

salud_mental

 

La Secretaría de Salud de Manizales continúa realizando trabajos constantes en todo lo relacionado en salud mental, estos direccionados en  diferentes espacios de la ciudad, con el fin de velar por el bienestar de la población.

Es así como los Comités Municipal y Departamental de Salud Mental y Prevención a la Drogadicción, realizaron una jornada de promoción de la salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el Centro de Reclusión de Mujeres.

Las instituciones del comité se organizaron en tres grupos para trabajar simultáneamente en los tres patios de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. con una duración de una hora para cada temática, siendo beneficiario cada grupo de los siguientes temas: Libérate del estrés, estrategia de afrontamiento -yo puedo controlarme, mitos y realidades de las drogas – generatividad en familia.

De esta manera se evidencia el compromiso que la Administración Municipal tiene con disminuir los indicadores en todo tipo de patología y por ende beneficiar a los manizaleños.